"Nos recibió la amplitud del paisaje externo, su belleza nos acogía mientras tiempo y espacio se conjugaban para que lo mejor del paisaje humano se expresara... La manifestación de los más elevados deseos compartidos se expresa en estos nuestros espacios sagrados y en el Parque Joquicingo ocurrió... En medio de este querido México convulsionado, aquello que intuimos y sentimos coincidir que se trata de lo esencial del ser humano, de lo que vinimos a ser y hacer realmente, se manifestó con Fuerza, animándonos a lo conocer aún... Agradecimiento inmenso es lo que siento por nuestra entrega en la alegría, en la mirada, en el abrazo, en la palabra, en el silencio... Gracias por el ámbito que construimos juntos para transitar junto a CoPeHU, el camino de nuevos posibles aprendizajes. Les deseo amigos de Parque Joquicingo, mis hermanos de camino, nuevos encuentros para sumar intenciones! Otra vez gracias! porque yo he "visto" aquí "danzar los pies ligeros de la alegría"
Analía Corradi Equipo del aprendizaje CoPeHU- Corriente Pedagógica Humanista Universalista 09 / 11 / 2014 |
Al llegar al Parque y ver ese horizonte sin límites, sentí una expansión, una amplitud que iba desde mi corazón hacia fuera de mi cuerpo... registré el Parque como un lugar lleno de afecto y con una clara dirección mental hacia la evolución del ser humano... Un Parque que se lleva adelante por Maestros comprometidos con su acción y con una convicción a la transformación personal y social... registré una cálida atmósfera durante las actividades expresandose el afecto, la Compasión, la Bondad, la calma, el silencio... Un Faro de luz para los tiempos que se viven!!! Gracias por lo compartido!
|
Al llegar, realmente quedé impactada por la belleza del paisaje que rodea a ese sitio tan especial. Y claro, esto junto con el encuentro de otras personas que, si bien no conocía o sólo a algunos de ellos, hicieron que al comenzar a jugar nos relacionemos no desde lo superficial, desde aquello que captamos a simple vista; sino desde lo que realmente cada uno es. Esto es lo que he experimentado al regresar de viaje… El registro de lo esencial, de lo más importante. Que va mucho más allá de mi misma como persona individual. Es algo más inmenso y poderoso, que nos excede completamente. He podido descubrirlo a partir de éstos encuentros tan maravillosos con otros. Estos otros quienes, si me pongo a pensar no recuerdo cómo se llaman, pero sin embargo llevo la certeza de que tuve el enorme placer de conocerlos. Registro perfectamente ese encuentro, desde lo esencial que nos unirá eternamente.
|
En abril 2014 en ocasión de la presentación del estudio "Una mirada a la Desilusión", he podido quedarme un día en este lugar muy bello. Me ha gustado mucho en cuanto paisaje, pero aún más el clima y la acogida de los que participaron en este encuentro. Agradezco a todos la bella experiencia.
|